jueves, 29 de septiembre de 2016

              Causas y síntomas del acné



Sabias que Las hormonas, el estrés, la ansiedad o la mala alimentación son algunos de los promotores de las espinillas y los granos, En algún momento a lo largo de nuestras vidas nos hemos sentido avergonzados por tener granos, hemos querido camuflar los puntos con maquillaje o nos hemos puesto al sol creyendo que de esta forma se secarían o se disimularían. Pero muchas veces la información que tenemos sobre este problema cutáneo es errónea o desconocemos las medidas que hay que tomar para frenarlo o curarlo.

Puntos negros, pápulas, pústulas, nódulos, quistes o milium son las formas en las que se presenta el acné, que suele afectar a un 80 por ciento de la población adolescente pero que, en general, se da en algún momento en la vida del 95 por ciento de las personas. Lo que sucede es que el exceso de grasa provoca una dilatación de los poros y su posterior obstrucción (acné comedoniano), generando un entorno en el que las bacterias pueden desarrollar sustancias inflamatorias (acné inflamatorio), con posibilidad de dejar cicatrices.

Fiebre y mal estado en general es ya un estado muy grave que puede llegar a producirse en algunas personas aquejadas de este desorden, que se produce como consecuencia de una foliculitis, una inflamación y una infección del poro provocada por una actividad hormonal, un exceso de producción de grasa por parte de las glándulas sebáceas, una eliminación deficiente de células muertas y una acumulación de bacterias, así como una posible reacción alérgica a alimentos, medicamentos o, incluso, cosméticos.

Generalmente, la testosterona, es decir, la hormona masculina es la culpable del exceso de secreción sebácea, por lo que puede tratarse de un trastorno muy común en hombres. Pero la mala alimentación, el estrés o la ansiedad, las alteraciones hormonales y cuestiones hereditarios también pueden ser desencadenantes de este antiestético problema.

Así, evitar alimentos que poseen grasas saturadas, como la carne de cerdo, el cordero, el marisco y las carnes muy grasas pueden frenar la aparición de grasa con el tiempo; al igual que cambios en el estilo de vida como adelgazar, descansar, dormir y dejar de lado el estrés y los problemas emocionales pueden ser posibles antídotos contra este trastorno de la dermis.

Además, es vital mantener el rostro limpio y controlar el exceso de grasa con los productos idóneos, limpiándola a diario, usando un tratamiento específico todo los días y sin tocar los granos, las espinillas o cualquier otra manifestación de esta alteración que haya surgido, puesto que podría complicar su estado.

La piel acneica tiende a estar brillante, tener los poros dilatados y dar sensación de estar sucia por esa presencia del antiestético acné, que causa muchas veces problemas de angustia, estrés o ansiedad, empeorando el problema. Aunque este tipo de dermis, que habitualmente rechaza el maquillaje por la película que forma la grasa, es más resistente a agentes como el sol, el viento y el frío, es erróneo pensar que la exposición al sol curará los granos, ya que, al contrario, es perjudicial para el acné.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Alimentos que mejoran el rendimiento


Alimentos que mejoran nuestro rendimiento 






Existe una falsa creencia según la cual comiendo unos determinados alimentos seremos 
más listos y aprobaremos todas las asignaturas sin apenas esfuerzo. 
A la manera de Popeye, quien tras ingerir sus apreciadas espinacas adquiere una fuerza 
sobrehumana, hay quien piensa que algunos alimentos tienen propiedades mágicas. Pero, lamentablemente, esto no es así.

Es cierto que existen unos cuantos nutrientes y complementos alimenticios que nos pueden ayudar a mejorar nuestro rendimiento académico, aumentar nuestra capacidad de 
retención, mejorar la concentración,entre otros.

 Pero puedes hartarte a comer todo lo que te enumeramos a continuación que, sin una 
buena base de estudio, no habrá nada que hacer. Así que, toma nota de alguno de los 
mitos alimenticios que te contamos y recuerda: somos lo que comemos… 






Alimentos con Omega-3, 



¿buenos para la memoria?
Los tradicionales beneficios para el rendimiento cerebral de alimentos ricos en estos ácidos grasos esenciales, como los pescados azules o algunos frutos secos, están en entredicho, ya que no existen estudios que lo demuestren.
Lo que sí está comprobado es que es una deficiencia de omega 3 puede alterar el rendimiento académico.









Vitamina B12

 La deficiencia de este tipo de vitamina es frecuente en personas mayores de 50 años, pero se pueden dar casos también en jóvenes y en personas vegetarianas.
Algunos estudios han demostrado que tomar un suplemento de vitamina B12 mejora 
nuestra capacidad de aprendizaje.








El Hierro


La falta de hierro está asociada a problemas de concentración


Especias como el comino, el eneldo o el orégano son ricos en hierro, más que las lentejas, la legumbre a la que todo el mundo asocia con el hierro.








El Fósforo


Es muy extraña la deficiencia de este mineral, que se puede encontrar en casi cualquier alimento, en personas de países desarrollados. Por tanto, tomar suplementos de fósforo no conduce a un mayor rendimiento académico.











Café

El café es una bebida antioxidante,ayuda a nuestro organismo a reducir y eliminar los efectos tan negativos de los radicales libres, también ayuda a activar y elevar la capacidad de alerta, siendo útil para mejorar la concentración por más tiempo.

Sólo recomendado para mejorar la concentración en adultos, no así en niños.


Luego haré un articulo sobre el café...


martes, 27 de septiembre de 2016

Prebioticos y Probioticos 



                                                                             


Prebioticos 

Son carbohidratos no digeribles en nuestra dieta que ayudan a estimular el crecimiento de la actividad intestinal.

Son compuestos que el organismo no puede digerir, pero que tiene un efecto fisiológico en el intestino al estimular de manera selectiva el crecimiento y la actividad de las bacterias beneficiosas (bífidobacterias y lacto bacilos).

Éstas bacterias pueden aparecer de forma natural en algunos alimentos o pueden ser añadidos por el fabricante para dotar al  alimento de este beneficio.



Cuales son los beneficios  para mi salud al Consumirlo ?


  • Estimular el sistema inmunitario.


  • Propiciar el desarrollo de las bacterias beneficiosas de la flora intestinal y dificultar el crecimiento de las patógenas.


  • Facilitar la absorción de algunos minerales como el calcio y el magnesio.


  • Favorece la síntesis de ciertas vitaminas.


  • Reduce los trastornos digestivos, las flatulencias.


  • Mejorar la regularidad intestinal disminuyendo episodios de estreñimiento.


  • Reduce el riesgo de padecer cáncer de colon o enfermedades inflamatorias del intestino




Probióticos


Son alimentos con microorganismos vivos no patógenos que al ser ingeridos ejercen un efecto muy positivo sobre la salud.

Se trata de bacterias o levaduras que están presentes en alimentos medicamentos o suplementos dietéticos.

Cuál es son los beneficios para mi salud?


  • Reducen los síntomas asociados al intolerancia de la lactosa.


  • Disminuye los niveles del colesterol en sangre.


  • Restablecer la flora intestinal durante una terapia con antibióticos.


  • Inhiben el crecimiento de microorganismos patógenos.


  • Refuerza el sistema inmunológico.



Qué relación tienen los prebióticos y  los Probioticos?


Éstos productos disminuyen el pH en el colon, creando un ambiente donde las bacterias patógenas no pueden crecer y desarrollarse.

Los Probioticos constituyen el sustrato fundamental de las bacterias Probioticas.
Ósea que una depende la otra.

También podemos encontrar los simbióticos, estos son alimentos donde se combinan los prebiótica y los Probioticos.

Cuál es la función principal es aumentar la supervivencia de las bacterias en su fase de tránsito intestinal, potencial para desarrollar las funciones mencionadas en el sistema intestinal.





                              Un ejemplo de un alimento simbiótico sería un yogur con fibra.


lunes, 26 de septiembre de 2016


Receta para chili 





1 libra de pechuga de pollo molida 
1 taza de tomates triturados 
2 tazas de habichuelas rojas
1`pimiento 
1 Cebolla
1 zanahoria


Preparación 
 sazonar la carne al gusto o buscar uno sin sal 0 cal.
Picar todos los ingredientes en cuadros pequeños.
En un sartén untar 1/2 cucharadita de  aceite ( marca de su preferencia ) agregar el picadillo reservado mezclar todo y sofreír luego agregar la carne remover hasta que tenga color y luego le agrego la lata de habichuelas rojas,  y lo dejo unos 15 minutos. 
Y listo !

Una alternativa para preparar en casa.

 Espero te guste y lo disfrutes

domingo, 25 de septiembre de 2016

Posible razones por la que mi plan alimenticio no funciona

Posibles razones  por la que mi plan de pérdida de peso no funciona



Tienes mucho tiempo batallando con tu peso,  vas al gimnasio, intentas tomar agua, te restringes de tus platos favoritos, los dulces y la comida chatarra,  pero aún así no terminas de ver el resultado que tú quieres.

A qué se debe este fenómeno?


Hay múltiples razones por la cual es esto puede estar pasando pero veamos algunas de las más comunes que me encontrado a nivel personal y lo largo de mi carrera. Analicemos  las razones más comunes por las cuales no está funcionando tu plan  de pérdida de peso:

Estás saltando las comidas:               

   Es muy común pensar que mientras menos como más rápido voy a perder de peso, pero es todo lo contrario. Inmediatamente  nuestro organismo pasa largas horas sin ingerir  alimentos,entra en estado de alarma, provocando que el metabolismo se ralentice. Todos los alimentos que consumen  son almacenados como método de supervivencia del propio organismo.Entonces conclusión mientras menos comes más engordas.  Se deben hacer de 5 a 6 comidas al día, 3 comidas moderadas y 2 meriendas.

No estás durmiendo las horas necesarias: 

 El descanso es fundamental en nuestro plan de pérdida de peso si no dormimos de 7 a 8 horas diarias nuestros organismo entra en un estado de estrés liberando una hormona llamada cortisol.  
Es la causante del  almacenamiento  de grasa sobre todo alrededor del área abdominal. 

No estás bebiendo suficiente agua: 

Por norma general se recomienda tomar 8 a 12 vasos de agua al día, pero no todos los organismos necesitan la misma cantidad. Éste va a depender de tu peso. La fórmula es tu peso divido entre 2 te dará las onzas necesarias.

Estás consumiendo demasiados carbohidratos: 

El consumo de carbohidratos se debe limitar a un 60% a 50% de la ingesta diaria, pero tenemos diferentes tipos de  hidrato de carbono, los complejos y los simples. Por norma general se abusa mucho de lo simples a lo cual nos lleva a consumir más cantidad de alimentos en el día provocando un aumento de peso.

Consumes muchos alimentos procesados y enlatados: 

Éste tipo de comida tienen un alto contenido en sodio, grasa saturada y toxinas que te van a impedir lograr tu meta de bajar de peso. Limitar el consumo de este tipo de comida al mínimo o mejor es no comerlas.

No haces actividad física: 

 El ejercicio es el empujón adicional para perder peso, también te ayuda a fortalecer las articulaciones y la masa  muscular. También te ayuda a liberar hormonas de la felicidad llamada endorfina.


Oye! También es importante que sepas que no vas a bajar todo el peso de la noche a la mañana, porque tampoco lo subiste de un día para otro es un proceso por el que tú organismo tiene que pasar. Comer saludable debe ser un estilo de vida no algo que vayas hacer por un momento para bajar solo unas libras porque tienes una actividad y quieres lucir tu mejor figura para la ocasión. Esto mal habito te  llevara al común conocido como dieta yo yo. Que no es más que subir y bajar de peso constantemente, esto no es nada saludable para tu salud.

Así que espero que hagas los cambios necesarios y de forma segura para tu salud logrando un verdadero estilo de vida saludable y activo.

viernes, 23 de septiembre de 2016

Jugo Verde

Veamos las dudas mas comunes sobre los famosos jugos verdes.


Cuál es la mejor hora para tomar un  jugo verde?.

Por norma general lo ideal es tener el estomago vació, para que puede ser absorbido los nutrientes por el intestino delgado.

Los jugos verdes son una alternativa para lograr tomar minerales, vitaminas y fito-nutrientes. Pero ojo, por que tiene un alta concentración de fructuosa,que sino logro consumir esas calorías en mi dia se puedo almacenar como  grasa.

La mezcla del  jugo que vamos a preparar hoy esta pensada para quemar grasa y preferiblemente se debe consumir en las horas de la mañana en ayuna lo ideal.


Los jugos verdes son una buena opción para bajar peso ?

Te pueden ayudar a reducir medidas por que estas consumiendo mas líquidos, también te va ayudar a limpiar tu organismo de toxinas e incluso eliminar grasa, pero debes saber que no sustituye una comida, hay que tener cuenta con este detalle, ya que he visto muchos casos de personas que abusan de estos jugos solo consumiéndolo sin ningún otro alimento. 

Y lo que pasa es que inmediatamente vuelvas  tu rutina habitual,subirás de peso rápidamente.


Debo esperar mucho tiempo para tomarlo !?

Justo todo lo contrario,te  recomiendo consumir el jugo fresco en menos de 15 minutos de haberlo preparado. 
Porque tan pronto como tu jugo fresco se expone al aire,los radicales libres empiezan a oxidar y la enzimas vivas empiezan a degradarse, lo que reduce su contenido nutricional a básicamente agua.
Por lo que no te recomiendo preparlo y guardar para tomar durante el día.


Aquí te dejo una receta 
Para su preparación vamos a necesitar  

  • 1 tallo de apio
  • 7 hojas de espinacas
  • 1/2 taza de perejil
  • 1 manzana verde picada ( con la piel ) o 1 tajada de piña.
  • Medio pepino
  • El jugo de un limón 

Preparación vas agregando en cada ingrediente en el extractor sí es que tienes, pero  puedes utilizar tu licuadora perfectamente, lo único que te recomiendo es no colar la mezcla para que puedas tomar más fibra.

Este combinación te dará una gran fuente de vitaminas C y B6, así como de fibra, fitonutrientes y antioxidantes.


Pruébalo y me cuentas ! 

jueves, 22 de septiembre de 2016

Por que no bajo de peso !?

Reducir drásticamente las calorías que consumes puede verse como el camino más rápido para perder peso, pero existen muchas razones por las que no deberías reducir drásticamente tus calorías.
Si tienes la opción de perder peso rápidamente o despacio, seguramente la mayoría de personas pueden optar por una solución fácil. Y es entendible. Una vez que has decidido deshacerte del exceso de grasa, quieres que desaparezca, y mientras más rápido, mejor. Pero perder peso rápidamente reduciendo de forma drástica la cantidad de calorías que consumes, puede tener un precio.
Parte del problema al reducir demasiado la cantidad de calorías es que es muy difícil continuar haciéndolo por un periodo de tiempo largo. Entonces, terminas rindiéndote y volviendo al mismo lugar donde empezaste. Esto te deja frustrado, y terminas convenciéndote que “simplemente no puedes perder peso”.
¿Estás reduciendo demasiado la cantidad de calorías?

La velocidad con la que estás perdiendo peso es una de las mejores formas de medir si estás reduciendo demasiado tu ingesta de calorías. Por lo general, una pérdida promedio de 1 a 2 libras (0.5 to 1 kg) por semana es sano. Durante la primera o segunda semana de dieta puede que pierdas un poquito más, es normal, y por lo general se debe a la pérdida de líquido. Pero si estás perdiendo más de un par de libras por semana de forma constante, puede que estés reduciendo demasiado tu consumo de calorías.
Para poder perder peso de manera segura, necesitas crear un déficit de 500 calorías por día (para perder una libra por semana) hasta 1000 calorías por día (para perder dos libras). Esto se puede lograr reduciendo tu consumo de calorías, en conjunto con un aumento de la cantidad de calorías que quemas por medio del ejercicio. Por ejemplo, si reduces 300 calorías al día de tu consumo usual y quemas 200 calorías extra al aumentar tu actividad física, vas a crear un déficit de 500 calorías al día, y deberías perder una libra por semana.

Para poder consumir las calorías necesarias e incorporar los alimentos que el cuerpo necesita, no debes reducir tu ingesta de calorías a menos de 1200 calorías diarias, de otra forma es muy difícil logar obtener los nutrientes necesarios. Si no puedes reducir tu cantidad de calorías sin caer por debajo de la ingesta de 1200 calorías diarias, entonces deberás aumentar tu actividad física, y aceptar que lograr tu meta te tomará un poquito más de tiempo. 

6 razones por las que NO deberías reducir demasiado tú consumo de calorías
  • Puede ser difícil obtener los nutrientes necesarios. Cuando reduces tu consumo de calorías, cada caloría que consumes necesita tener los nutrientes que el cuerpo necesita. Debes obtener la cantidad necesaria de vitaminas, minerales, carbohidratos, proteína y grasas saludables, y eso puede ser difícil si no consumes la cantidad suficiente de calorías.

  • Puede que te dé demasiada hambre.No deberías sufrir de hambre cuando estás tratando de perder peso, pero usualmente esto ocurre porque no estás consumiendo la cantidad de calorías necesarias. Y al tener demasiada hambre, todo parece delicioso, y puede que caigas en la tentación.

  • Tu energía física puede sufrir. Es importante que le des a los músculos la energía necesaria. Al reducir demasiado tu consumo de calorías, puede que no tengas energía para hacer ejercicio, lo que es importante para tu bienestar y para ayudarte a logar tus metas de pérdida de peso. 

  • Tu energía mental puede sufrir.Cuando no consumes la cantidad de calorías necesarias, puede que tu cerebro no obtenga el combustible que necesita, haciendo que te sientas cansado y desenfocado. Esto puede crear antojos de dulces y calorías innecesarias. O también puede que dependas demasiado de la cafeína para tener energía durante el día, lo que puede interrumpir tu descanso durante la noche.

  • Arriesgas perder masa muscular. Tu cuerpo necesita la cantidad correcta de proteína para apoyar las funciones importantes del cuerpo, lo que incluye el desarrollo y mantenimiento de masa muscular. Cuando no consumes suficientes calorías, puede que la proteína que consumas sea transformada en energía, en vez de ser utilizada para otras funciones importantes en el cuerpo. Como resultado, arriesgas perder masa muscular.

  • No podrás establecer hábitos de alimentación a largo plazo. Siempre he dicho que los hábitos de alimentación saludable y ejercicio que desarrollas cuando estás perdiendo peso son los mismos hábitos que te ayudarán a mantener un peso saludable una vez que alcances tu meta. Reducir drásticamente la cantidad de calorías es difícil y restringido, y no es un patrón de alimentación que puedes (o deberías) continuar a largo plazo.

By Susan Bowerman 


lunes, 19 de septiembre de 2016

Encontrando tus Porqués

_Encontrando tus Porqués_ 



Encontraras muchos libros  escritos por profesionales que te hablaran como bajar de peso,como y porque comer x o y  tipo de comida,como sentirte en confianza contigo mismo, pero lo que si te voy decir desde mi experiencia personal  que no importa cuantos libros leas,cuantas dietas intentes,te apuntes a cursos,te inscribas en todas los gimnasios o lo que sea que busques lo ÚNICO que marcará la diferencia es que Tú tomes la decisión de darle un giro a tu vida que escuches esa voz interior que está deseando  LOGRAR LA META FINAL.


El gran dilema,como entenderte ? 

Esos días de soledad, dónde  sientes ese profundo   vacio  emocional, sufres en silencio el miedo que no rebelas al mundo. Como una obra de teatro se apagan las luces y se baja el telón, ahí es cuando buscas el refugio, pero amig@ en lugar equivocado. En la comida nooooo!!!
Comer sólo te dará la satisfacción del momento pero en cuanto pasen unas horas te volverás a sentir igual o peor porque ahora sientes culpable.

Te empiezas a preguntar, porque lo hice? .
Ahí empezamos con el auto ataque y a desvalorizarnos, esta situación nos produce un estado de ansiedad emocional y perdemos el control. 

Y que hacer en un momento así !?
Pues te diré que hizo yo,te hablo del corazón esta técnica me han funcionando para trabajar con mi yo interior para buscar las razones que me han llevado el aumento de peso, que hay de verdad detrás, la pregunta que siempre te llevará al comino, por qué?

Te sugiero hazte amigo del problema,trabájalo busca la razón de porque te auto saboteas a ti mismo cada vez que estás cerca de lograr tu meta.
Empiezas muy animado y a mitad del Camino como batería se van acabando las energías ( las razones ),  en realidad no se acaba sencillamente tú pierdes el enfoque tú pierdes la razón de porque continuar y es ahí justamente cuando te tienes que trabajar a ti mismo para superar ese mal momento y preguntarte una vez más porque?

  • Acaso no lo merezco !?
  • Acaso he dejado de amarme !?
  • Porque desconfío  ?
  • Por qué terminó comiéndome mis penas !?


Busca eso que en verdad te apasiona, busca las razones que llenan tu corazón,busca personas, situaciones o momentos para que los revivas y te den la fuerza para continuar porque la vida es bella,porque merece la pena ,porque tú lo vales, porque tú eres único,porque tú eres especial cree ti.

Encontraras personas en el  camino que te servirán como motor para continuar, así que úsalas como bastón para empezar si así lo crees necesario, pero solo por un momento mientras te fortaleces internamente lo importante es no dejarte caer. 

 Muchos le llaman fuerza de voluntad, pero yo te pregunto cómo le llamarías tu!?

Es sólo el comienzo de algo maravilloso repite conmigo,tengo fe en mí mismo me amo y me apruebo soy valiente yo puedo!!

Continuará ...

by Annette Rodriguez

viernes, 16 de septiembre de 2016

Cómo adelgazar sin Desesperarte


Si te has planteado adelgazar tendrás miedo a lo que suceda. Pero si ya lo has empezado a intentar conocerás las dificultades a las que te enfrentas y sobre todo te darás cuenta de que necesitas mucha paciencia para que tu organismo entienda el nuevo cambio y debes   esforzarte con disciplina hasta que encuentres los resultados deseados.

Puedes empezar desde un principio con una dieta sana, porque de nada te sirven dietas rápidas  o milagrosos de pocos días, siempre terminan con el llamado  efecto rebote.

 Una idea genial,empezar comer menos cantidad y agregar comidas  sanas  a tu dieta diaria,hasta que te acostumbres a ellas y poco a poco te habitúes a tu nueva dieta. Quizá empieces con la idea de incorporar esta dieta a tu vida hasta que adelgaces y después revisarla un poco, pero creo que te acostumbrarás a ella y no querrás volver a tu alimentación anterior. En todo caso, es un camino duro en que tienes que tener fuerza de voluntad.
Puede que quieras seguir alimentándote con lo de siempre, así que optarás por comer menos o reducir comidas, o comer más en menos cantidad sin cambiar los alimentos que comas. Puede que eso te ayude al principio, aunque sentirás hambre y con el paso del tiempo quizá te des cuenta de que no es suficiente y puedes entonces empezar a alimentarte sano. 


 En caso de que te decantes por esta opción, o por la otra, tomar aperitivos sanos como unas barritas sustitutivas yogurte ayudará a saciar tu hambre y comer sano en tu dieta, así que si hay días en no tienes tiempo para comer o hacer de comer basta con recurrir a ellas, y si los tienes también son un buen suplemento para adelgazar.

No olvides beber mucha agua porque además de ser sana, recomendándose 2 litros de agua al día, te ayudará a mantener una mayor sensación de saciedad. Y no dudes en incorporar las infusiones en tu dieta, hay tantas que seguro que encuentras alguna que te guste, aunque recomendadas son la manzanilla, el té verde o el té rojo.

Cualquiera que sea la decisión que tomes, o hagas la dieta que hagas, lo importante es que añadir el ejercicio tu rutina.
 Caminar una hora al día (al menos 3 veces a la semana) o caminar más de media hora cada día puede ser un buen hábito que llevar a cabo. Puedes adelgazar y reforzar la perdida con nuestro programa cross Training y la suplementacion de herbalife, solo necesitas hacer un buen plan, seguirlo y tener mucha paciencia porque, dependiendo de los kilos que quieras reducir, te puede llevar varios meses (o más).
Ponte En Forma obtén resultados saludables, para obtener mas información sobre nuestra nutrición Herbalife con su plan de alimentación  no dudes en contactarnos somos tus coach y te llevaremos de la mano, Nuestra Misión es ayudar a otros a ser la mejor versión de si mismos!