domingo, 25 de septiembre de 2016

Posible razones por la que mi plan alimenticio no funciona

Posibles razones  por la que mi plan de pérdida de peso no funciona



Tienes mucho tiempo batallando con tu peso,  vas al gimnasio, intentas tomar agua, te restringes de tus platos favoritos, los dulces y la comida chatarra,  pero aún así no terminas de ver el resultado que tú quieres.

A qué se debe este fenómeno?


Hay múltiples razones por la cual es esto puede estar pasando pero veamos algunas de las más comunes que me encontrado a nivel personal y lo largo de mi carrera. Analicemos  las razones más comunes por las cuales no está funcionando tu plan  de pérdida de peso:

Estás saltando las comidas:               

   Es muy común pensar que mientras menos como más rápido voy a perder de peso, pero es todo lo contrario. Inmediatamente  nuestro organismo pasa largas horas sin ingerir  alimentos,entra en estado de alarma, provocando que el metabolismo se ralentice. Todos los alimentos que consumen  son almacenados como método de supervivencia del propio organismo.Entonces conclusión mientras menos comes más engordas.  Se deben hacer de 5 a 6 comidas al día, 3 comidas moderadas y 2 meriendas.

No estás durmiendo las horas necesarias: 

 El descanso es fundamental en nuestro plan de pérdida de peso si no dormimos de 7 a 8 horas diarias nuestros organismo entra en un estado de estrés liberando una hormona llamada cortisol.  
Es la causante del  almacenamiento  de grasa sobre todo alrededor del área abdominal. 

No estás bebiendo suficiente agua: 

Por norma general se recomienda tomar 8 a 12 vasos de agua al día, pero no todos los organismos necesitan la misma cantidad. Éste va a depender de tu peso. La fórmula es tu peso divido entre 2 te dará las onzas necesarias.

Estás consumiendo demasiados carbohidratos: 

El consumo de carbohidratos se debe limitar a un 60% a 50% de la ingesta diaria, pero tenemos diferentes tipos de  hidrato de carbono, los complejos y los simples. Por norma general se abusa mucho de lo simples a lo cual nos lleva a consumir más cantidad de alimentos en el día provocando un aumento de peso.

Consumes muchos alimentos procesados y enlatados: 

Éste tipo de comida tienen un alto contenido en sodio, grasa saturada y toxinas que te van a impedir lograr tu meta de bajar de peso. Limitar el consumo de este tipo de comida al mínimo o mejor es no comerlas.

No haces actividad física: 

 El ejercicio es el empujón adicional para perder peso, también te ayuda a fortalecer las articulaciones y la masa  muscular. También te ayuda a liberar hormonas de la felicidad llamada endorfina.


Oye! También es importante que sepas que no vas a bajar todo el peso de la noche a la mañana, porque tampoco lo subiste de un día para otro es un proceso por el que tú organismo tiene que pasar. Comer saludable debe ser un estilo de vida no algo que vayas hacer por un momento para bajar solo unas libras porque tienes una actividad y quieres lucir tu mejor figura para la ocasión. Esto mal habito te  llevara al común conocido como dieta yo yo. Que no es más que subir y bajar de peso constantemente, esto no es nada saludable para tu salud.

Así que espero que hagas los cambios necesarios y de forma segura para tu salud logrando un verdadero estilo de vida saludable y activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario