jueves, 6 de octubre de 2016

Decálogo para comer Sano



Ahora que se acerca el período de las fiestas, estamos en una época de preparar nuestra forma física
Para ello es necesario tener una dieta equilibrada y evitar el sedentarismo. Ensaladas, sushi, comida vegetariana… la comida a domicilio no está reñida con unos buenos hábitos alimenticios, de hecho, podría ayudarnos ahorrar mucho tiempo y podemos encontrar  variedad es la cable en una dieta saludable y así disfrutar mientras se llega a la meta.

10 reglas para comer sano a domicilio


1. La variedad es la clave

Nuestro cuerpo necesita todos los nutrientes beneficiosos que se encuentran en la naturaleza. Varía tu alimentación para conseguir las proteínas, hidratos, grasas, vitaminas y minerales que necesitas.

2. Evita el picoteo
Céntrate en realizar 5 comidas al día y evita picar entre horas, tu línea te lo agradecerá.

3. Bebe mucha agua
Lo ideal son entre 6 y 8 vasos de agua al día. Un poco de cerveza o vino están bien e incluso son beneficiosos para el organismo pero evita las bebidas de alta graduación alcohólica, son nocivas y… ¡engordan mucho!

4. Consume verduras y frutas
Las verduras engordan muy poco y son muy saludables y las frutas aportan vitaminas. Consume abundantes ensaladas y cereales integrales que te darán fibra.

5. Premia tu esfuerzo
Ponerse en forma no está reñido con darse un capricho. Si has resistido a las tentaciones (gastronómicas) de las fiestas, darte un capricho culinario por tu esfuerzo es la mejor recompensa.

6. No te obsesiones con las grasas
¿Sabías que no todas las grasas son malas? Las grasa monoinsaturadas y las poliinsaturadas son beneficiosas para el organismo y reducen el nivel de colesterol. Se encuentran en alimentos como la sardina, el salmón, el emperador, la anchoa, las nueces, las semillas de lino… y son ricos en omega 3.

7. Fruta
La fruta es muy beneficiosa para el organismo y contiene multitud de vitaminas que protegen al cuerpo de las enfermedades. Si vas a pedir comida a domicilio, incluye la fruta como postre para tener una dieta más saludable.

8. Mente sana  cuerpo sano
Llevar una alimentación sana te ayudará también a centrar tu mente. Dedícate tiempo para comer los alimentos y aprende a relativizar las cosas que no son importantes. El estrés hace que comamos compulsivamente.

9. Haz ejercicio
No se trata de machacarse en el gimnasio, sino de llevar una vida activa y evitar el sedentarismo. Utiliza las escaleras o ve caminando siempre que te sea posible, tu apetito también lo agradecerá.


10. Descansa lo suficiente
Necesitamos dormir 8 horas al día para que nuestro cuerpo no se encuentre agotado. Así favorecemos que todos los órganos estén en perfecto estado.


Si sigues estos consejos, verás cómo te sentirás más sano y mejor contigo mism@.
 Recuerda que la constancia es la clave, convierte éste decálogo en un modo de vida más que en una solución transitoria y ¡presume de mejor versión todas las estaciones del año!




Ponte En Forma obtén resultados saludables, para obtener mas información sobre nuestros planes personalizados de alimentación y suplementacion, no dudes en contactarme  estoy para ayudarte. Mi Misión es ayudarte  a logar tu mejor versión !

No hay comentarios:

Publicar un comentario